Barbacoas Híbridas

Barbacoas Híbridas. Disfruta de la comodidad de una barbacoa de gas y del sabor único de las barbacoas de carbón tradicionales. Encuentra el modelo que se ajuste a tus necesidades. Comida más sana y sabrosa. Somos especialistas en barbacoas de híbridas. Te asesoramos ¡Compra ahora!

No hay productos que coincidan.

Las barbacoas híbridas son las que puedes utilizar tanto con gas como carbón. Son perfectas si quieres tener una que te sirva para cualquier reunión, tanto un grupo grande como pequeño. Además, al poder utilizarla con ambos combustibles, ¡seguro que no te pilla nunca desprevenido! Solo te queda saber qué vas a cocinar en ellas, pero eso lo dejamos en tu mano. En este caso, ¡vamos a ayudarte a elegir tu mejor barbacoa híbrida!

Tu guía para comprar barbacoas híbridas

¿Quieres la comodidad y limpieza de las barbacoas de gas o el sabor auténtico de las barbacoas de carbón? No le des más vueltas a la cabeza, dáselas a la comida que prepararás en tu estupenda barbacoa con esta guía para elegir la perfecta para ti.

Rejilla

La rejilla es la mejor manera de controlar la temperatura cuando usas la barbacoa de carbón. Si te interesa sobre todo usarla a gas, te puedes saltar este apartado, aun así es muy importante para cocinar a carbón.

Una buena barbacoa donde vayas a cocinar con carbón tiene que tener rejilla tanto en la parte superior como inferior, para permitir que el aire circule. Cuanto más aire tengas, más rápido quemará el carbón y a mayor temperatura. Por el contrario, cuanto menos rejilla haya, menos ventilación, pero el carbón se mantendrá más tiempo y a menor temperatura.

Es como si, en el primer caso, cocinaras a fuego rápido y en el segundo, a fuego lento. Si la barbacoa no tiene rejilla inferior, ten en cuenta que siempre será como si cocines a fuego lento. Así que también depende, hasta cierto punto, de tu manera de cocinar. Además, si no tienes rejillas, puedes controlar aumentar la temperatura poniendo más carbón, pero es más difícil conseguir que arda todo.

Distancia entre las parrillas y el carbón

También importa únicamente cuando estás usando la función a carbón. Esto también permite decidir a qué temperatura quieres exponer el alimento. Si está demasiado cerca, te arriesgas a que determinadas comidas se puedan quemar y, en caso contrario, puede que nunca se lleguen a cocinar por completo. A no ser, de nuevo, que pongas más carbón. Sin embargo, si no tienes suficiente ventilación, tampoco servirá de mucho. ¿Ves como todos los factores son importantes?

Facilidad para poner el carbón

Si vas a usar la barbacoa predominantemente para carbón, huye de las estructuras complicadas donde es difícil abrirlas para introducir más carbón mientras estás cocinando.

Control de temperatura

A estas alturas, te habrás dado cuenta ya de lo importante que es controlar la temperatura. Como en las barbacoas no es tan sencillo como en los fogones convencionales (donde regulas fácilmente si cocinas a fuego lento o rápido), a no ser que tengas mucha experiencia, te recomendamos que adquieras la barbacoa con termómetro. Si tienes experiencia, te permitirá más comodidad.

Facilidad de limpieza

Esto es importante independientemente de que la uses con gas o carbón. Fíjate en que las piezas se desmonten fácilmente para que no tengas que estar pendiente de mantener tu barbacoa impecable mientras cocinas.

Número de quemadores

Esta característica es más importante si cocinas a gas, pero también en general, puesto que determinará el tamaño de tu barbacoa. Aunque también hay algunas que tienen los quemadores más juntos y así logras ahorrar espacio, recomendamos una con menos quemadores y, por tanto, más pequeña, si tienes un espacio reducido. Si es tu caso, considera también comprar una barbacoa portátil o una barbacoa compacta.

En el mercado existen barbacoas desde un quemador hasta 6. Te recomendamos que elijas más si sueles cocinar varios alimentos al mismo tiempo, ya que podrás preparar a la vez distintas comidas, como carnes y verduras, sin que uno afecte al otro. Así que pregúntate: ¿cuántos alimentos cocino al mismo tiempo? Ese número será la respuesta al número de quemadores que necesitas. No es casualidad que la mayoría de personas compren barbacoas de dos quemadores en la actualidad.

No obstante, si sueles tener reuniones con más de 3 ó 4 personas, te recomendamos adquirir una barbacoa con más de dos quemadores. Así podrás preparar la comida de todos al mismo tiempo.

Estanterías laterales: ¿sí o no?

Es mucho más práctico y seguro tener unos espacios laterales donde colocar la comida, y esto no encarece el precio de la barbacoa. Así que, a no ser que sea imposible por limitaciones de espacio, te recomendamos que adquieras una con estas extensiones a los lados. Toma como referencia las características de las barbacoas portátiles Grillstream, que tienen funciones más sofisticadas según tienen más quemadores. ¡Verás que tienen todo lo que necesitas!

Con los conocimientos adquiridos por generaciones de cocineros a los que les encanta cocinar con barbacoas, sabemos que una buena barbacoa empieza con herramientas de calidad profesional. Eso es exactamente lo que puedes encontrar en Barbecue World, empezando por todas nuestras barbacoas de calidad, ya sean de carbón, gas, pellets, híbridas o portátiles.

Nuestra tienda online de barbacoas no se detiene en las bbq de calidad, sino que también lleva una amplia gama de productos y utensilios necesarios para que disfrutes de la mejor celebración con tu familia y amigos.

Además, cuenta con nuestro asesoramiento, si tienes cualquier duda, te ayudamos a elegir el producto que se adapte realmente a lo que necesitas.