Mostrando 1–12 de 14 resultados

Barbacoas Portátiles. Podrás cocinar de todo: Pizzas, Carne, Pollo, Pescado, Verdura y mucho más en cualquier sitio. ¿Te vas de de camping este fin de semana? Comida sana y sabrosa allá donde vayas. Descubre las mejores Barbacoas Portátiles. Te asesoramos ¡Compra ahora! 

¿Tienes poco espacio en tu casa? ¿Te gusta hacer excursiones y llevarte la barbacoa? ¿Tienes que mudarte con cierta frecuencia, de manera que prefieres tener pertenencias cómodas? Si has contestado a alguna pregunta que sí, lo tuyo son las barbacoas portátiles.

Te ayudamos a decidirte para comprar barbacoas portátiles

Llévate siempre contigo una cocina saludable, deliciosa e ideal para compartir con tu familia o amigos. Te divertirás preparando las comidas en tu autocaravana, de excursión con tu coche o en el rincón favorito de tu terraza o jardín. Pero, ¿cómo elegir la barbacoa portátil? Veámoslo a continuación.

Con patas o de sobremesa

Su única diferencia es que unas tienen patas y las otras no. Las barbacoas de sobremesa son más compactas y más fáciles de colocar en superficies estables. En cambio, las barbacoas con patas pueden situarse en cualquier tipo de terreno y suelen ser más ligeras, aunque para eso tienes que ver el dato del peso del modelo que te interese. De todas formas, si prefieres colocar la barbacoa en el centro de la mesa, para que así cada uno pueda servirse lo que quiera, sin duda, la tuya es de sobremesa.

De gas, eléctrica o de carbón… ¿o de piedra volcánica?

El eterno dilema, en cualquier formato de barbacoa. Las tres primeras son fáciles de encontrar, las de piedra volcánica no, pero verás que tienen muchas ventajas.

Las barbacoas eléctricas son las más rápidas. No tendrás que esperar a que se caliente, como en el caso de las de carbón, y tendrás la temperatura siembre bajo control. Verás que son más caras si tienen regulador de temperatura o bandeja de agua, pero realmente te ayudarán a tener mejores resultados. La bandeja de agua sirve para que no se quemen las grasas, algo imprescindible para el éxito de tu comida y para que sea saludable. El factor decisivo: necesitas enchufarla a una toma eléctrica para que funcione.

Las barbacoas de gas son casi igual de rápidas que las eléctricas, solo que en vez de electricidad, necesitas una bombona de butano o propano. Te recomendamos que las elijas con quemadores de acero inoxidable y encendedores piezoeléctricos. Además, para poder cocinar diferentes alimentos, sería recomendable que también tuviera un controlador de la intensidad de gas suministrado. Así podrás elegir si cocinar a fuego lento o fuego fuerte.

Las bombonas portátiles de carbón también pueden utilizarse con madera, aunque esta es un combustible más lento. Además, existen también barbacoas exclusivas de pellets de madera, como esta de Ranger, tan cómoda y sofisticada. Es la favorita de los amantes de la barbacoa tradicional y perfecta, si no quieres depender de la disponibilidad de corriente eléctrica o bombona de gas. Además, el carbón y las pastillas de gas son muy baratos. Si has leído los apartados anteriores ya sabrás que son las más lentas y a veces tediosas, ya que hay que vigilar constantemente si la llama esta viva. Eso sí, ¡el sabor del resultado es inimitable!

Las barbacoas de piedra volcánica son más difíciles de conseguir y, por lo general, más caras. Además, ten en cuenta que necesitarás un hornillo de gas para encenderlas. Eso sí, no la dejes escapar porque, gracias a las características únicas de la piedra volcánica consigues:

  • Rapidez: prácticamente la misma de las barbacoas eléctricas y de gas.
  • Limpieza
  • Capacidad de reutilización: la piedra o piedras volcánicas te durarán de uno a dos años, dependiendo de la frecuencia con que la utilices.
  • Uniformidad: las piedras volcánicas se calientan de manera uniforme en todos sus puntos, y así lo hará también tu comida, pues no importa cuántos alimentos coloques sobre la rejilla. Así, evitarás la posibilidad de que se quemen trozos de los alimentos u otros estén por hacer.
  • Salud: este método de cocinado hace que los alimentos liberen la grasa y que esta caiga sobre las piedras volcánicas. Así, consigues que los alimentos tengan también menos colesterol y calorías y un sabor más auténtico.
  • Sabor: el resultado es muy similar al de las barbacoas de carbón, pero sin el sabor a humo.

Al terminar de usarla, solo tienes que limpiar las piedras volcánicas, ya que la grasa de los alimentos caerá sobre ellas. La manera de hacerlo es fácil, puesto que solo tienes que envolverlas en papel de aluminio y colocarlas sobre la barbacoa encendida. Verás que saldrá humo, pues la grasa se evaporará. ¿Cuánto tiempo dejarla encendida? Simplemente,, hasta que deje de salir humo de la piedra, pues ya no tendrá grasa.

Número de fogones

Si te decantas por una barbacoa de gas, podrás elegir el número de fogones. Es muy fácil decidirlo: ¿cuántos platos quieres cocinar al mismo tiempo? Ese es el número de fogones que necesitas.

Ya sabes todo lo necesario para comprar barbacoas portátiles. ¡Disfrútalos al aire libre y en la mejor compañía!

Con los conocimientos adquiridos por generaciones de cocineros a los que les encanta cocinar con barbacoas, sabemos que una buena barbacoa empieza con herramientas de calidad profesional. Eso es exactamente lo que puedes encontrar en Barbecue World, empezando por todas nuestras barbacoas de calidad, ya sean de carbón, gas, pellets, híbridas o portátiles.

Nuestra tienda online de barbacoas no se detiene en las bbq de calidad, sino que también lleva una amplia gama de productos y utensilios necesarios para que disfrutes de la mejor celebración con tu familia y amigos.

Además, cuenta con nuestro asesoramiento, si tienes cualquier duda, te ayudamos a elegir el producto que se adapte realmente a lo que necesitas.