Para la realización de un pedido o reserva en la tienda barbecueworld.es no es necesario estar registrado en la misma.

Todos los pedidos de productos aceptados por BBQ Revolution S.L., (en adelante Barbecue World) lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones Generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.

Ningún agente, comercial o representante de Barbecue World tiene autoridad para variar estas condiciones salvo que disponga de una autorización por escrito de la Barbecue World.

PRECIOS Y DESCUENTOS

Los precios reflejados en el sitio web barbecueworld.es incluyen los correspondientes impuestos.

Barbecue World se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Los precios publicados en nuestro catálogo no constituyen una oferta ni, por lo tanto, obligación de ser suministrados a dicho precio en todos los casos.

Todas las facturas / albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas. El pago deberá ser efectuado en € (euros) por el medio elegido en el momento de realizar el pedido.

Además de los precios regulares, en Barbecue World ofrecemos descuentos temporales y promociones especiales que serán anunciados en nuestra página web y en las newsletters que enviamos a nuestros clientes registrados. Asegúrate de estar atento a nuestras comunicaciones para no perderte ninguna oportunidad de ahorrar en tus compras.

PAGOS

Ofrecemos diferentes opciones de pago para que nuestros clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Aceptamos pagos con tarjeta de débito o crédito a través de Redsys y PayPal, además de transferencia bancaria. También ofrecemos la opción de financiar tus compras hasta en 37 cuotas a través de Aplazame, una financiera con la que trabajamos y que te permite financiar hasta 2.000€.

Para los casos de pago por ingreso en cuenta o transferencia bancaria el comprador deberá utilizar los siguientes datos indicando en el concepto el número de pedido y su nombre:

Titular: BBQ Revolution S.L.

Banco: Santander

IBAN: ES25 0049 5794 9924 1652 4591

La seguridad de los pagos es una de nuestras principales preocupaciones, por lo que en Barbecue World trabajamos con los mejores proveedores de servicios de pago, que cumplen con los más altos estándares de seguridad en la industria.

Si alguno de los productos solicitados no está disponible en el momento de la realización del pedido automáticamente se realizará un aprovisionamiento de este con la mayor brevedad posible con la finalidad de realizar el envío de forma satisfactoria para el cliente.

Si dicho reaprovisionamiento se retrasa por causas imputables bien a los fabricantes o bien a los proveedores, se comunicará al cliente lo antes posible para informarle acerca de qué productos ralentizan el envío, así como proporcionarle posibles soluciones.

PROPIEDAD Y RIESGO

Todos los productos permanecerán en propiedad de Barbecue World hasta que no se haya satisfecho el pago total del importe de estos.

Los productos vendidos deben ser utilizados conforme a las indicaciones de sus respectivos manuales de instrucciones. Es responsabilidad del usuario utilizarlos en las condiciones estipuladas en la venta y no manipularlo en contra de estas.

VARIACIÓN DE DISEÑO, ESPECIFICACIONES O CONTENIDO

Aunque Barbecue World hará todo lo que esté en sus manos para garantizar que el producto suministrado corresponda exactamente en todos los aspectos al ofertado en nuestro catálogo, se pueden producir variaciones menores en las especificaciones, el contenido del paquete, los colores o el diseño, provocados por los continuos cambios a los que los fabricantes someten a sus productos.

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

El comprador podrá conocer exactamente el importe de los gastos de envío correspondientes a su pedido directamente desde el sitio web antes de realizar la compra. Para pedidos dentro de la península que superen un importe de 100 €, el envío será gratuito. Dependiendo del volumen y peso del pedido se elegirá un método de envío u otro, siendo casi todas las barbacoas enviadas mediante pallets.

En Barbecue World trabajamos con las mejores empresas de transporte para garantizar la calidad de nuestros envíos. DB Schenker y Palletways (para pedidos solo por Pallet) y para paquetería pequeña contratamos los servicios en Packlink y Genei donde buscamos el mejor proveedor posible que nos ofrezca servicios de mensajería que garantizan la entrega en un plazo no superior a los 7 días laborables dentro de la península. El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad de los productos, pero en la mayoría de los casos, los pedidos dentro de la península se entregan en un plazo de 48 a 72 horas. En Portugal, el plazo de entrega es de 24 a 96 horas, para las Islas Canarias y Baleares, el plazo de entrega es de 1 a 2 semanas. Para el resto de países de la Unión Europea, el plazo de entrega es de 2-3 semanas.

Para envíos fuera de la península, las condiciones pueden variar, por lo que es necesario contactar directamente con nosotros. Siempre que se requiera ayuda de mozo, por favor, póngase en contacto con nosotros para presupuestarlo.

En el caso de pedidos de varios productos, se procederá a realizar un único envío cuando esté disponible todo el material, excepto en el caso de que el cliente nos indique de forma expresa lo contrario. En este último caso, el cliente asume los costes de los gastos de envío adicionales que se realicen.

En cuanto a los productos que no se encuentren en stock, se le facilitará al comprador, mediante correo electrónico o llamada telefónica, el plazo de entrega aproximado que el fabricante o proveedor nos haya comunicado, y se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo. Es importante tener en cuenta que Barbecue World no se hará cargo de cargos de aduanas ni despachos.

DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

El cliente puede alzar su derecho de desistimiento durante los 14 días naturales desde la recepción del pedido. Nuestra principal garantía es la satisfacción total del cliente con nuestros productos, de forma que sí, una vez recibido, este no responde a sus expectativas o bien simplemente se ha tratado de un error, dispondrá de 14 días naturales para hacer la devolución contados estos a partir del día en que se recibió el pedido.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de este, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.

En estos casos, Barbecue World devolverá el importe íntegro del/ de los producto(s) comprado(s) y de sus gastos de envío en el momento en que se reciban los bienes o bien en el que el consumidor presente una prueba de devolución de los mismos (como el comprobante de la Barbecue World de transporte); lo que suceda primero.

Para poder realizar la devolución será requisito indispensable que el producto esté en perfectas condiciones y que no hayan sido forzados ni manipulados ninguno de sus mecanismos. Barbecue World se reserva el derecho de no aceptar aquellas devoluciones que no cumplan con esta condición.

Para devolver un producto, el cliente deberá avisar previamente a Barbecue World por email a la siguiente dirección: a.cliente@barbecueworld.es. El producto deberá de ser devuelto en las mismas condiciones en las que se entregó. Si los bienes no se devuelven en su embalaje original, podrían recibir una depreciación que dependerá de cada caso concreto.

Para ejercer su derecho de desistimiento, puede descargar el siguiente formulario de desistimiento, rellenarlo y enviarlo de vuelta por email a a.cliente@barbecueworld.es o bien por correo postal a Calle Alonso Cano, 17, 29680 Estepona, Málaga.

Los gastos de envío relativos a la devolución correrán a cuenta del cliente.

En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de Barbecue World, el comprador tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin ningún coste adicional por su parte o bien que se le restituya el importe total de la compra, incluidos los gastos envío, una vez que el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia.

En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, se ruega al cliente comunicar dicha situación a Barbecue World antes de las 24 horas naturales posteriores a su recepción. En este caso, Barbecue World iniciará el procedimiento de reclamación al seguro de la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada, siempre sin ningún tipo de sobrecoste para el cliente.

Si desea devolver un producto adquirido en Barbecue World, recomendamos notificarlo previamente por email a a.cliente@barbecueworld.es indicando la siguiente información:

Número de pedido, fecha, nombre y dirección de email con la que se efectuó la compra.

Lista de productos comprados, incluyendo su precio.

Haciéndolo así será posible agilizar la realización de las gestiones necesarias.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, según corresponda en cada caso, gestiones todas ellas que serán siempre gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Por su parte, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El plazo de garantía para todos nuestros productos será de un mínimo de 2 años. Durante este período, el cliente podrá elegir ampararse al vendedor o bien tramitar la garantía directamente con el fabricante del producto. Es importante tener en cuenta que las condiciones de garantía y sus plazos pueden variar dependiendo del fabricante, por lo que recomendamos consultar las condiciones específicas de cada producto.

Es importante destacar que las garantías ofrecidas por los fabricantes pueden variar y estar sujetas a condiciones específicas, tales como la necesidad de conservar los comprobantes de compra, presentar pruebas del fallo o defecto del producto, o realizar el mantenimiento adecuado del mismo. Por lo tanto, recomendamos revisar detenidamente las condiciones y plazos de garantía ofrecidos por el fabricante antes de realizar cualquier reclamo o devolución.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

En esta sección, Barbecue World informa a los usuarios acerca de su política de protección de datos de carácter personal en adelante DP (Datos Personales) para que los usuarios determinen voluntariamente el hecho de facilitar los que se les puedan requerir. Barbecue World se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las buenas prácticas de la industria. En dichos supuestos se anunciarán en esta web los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD) , informamos de que los DP recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros y bases de datos de Barbecue World, siendo utilizados únicamente para su uso interno. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre DP son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes.

El usuario garantiza que los DP facilitados a Barbecue World son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos.

La recogida y el tratamiento automatizado de los DP tienen como finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida con Barbecue World, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios a sus preferencias y gustos, el estudio de la utilización de los servicios, el diseño de nuevos servicios relacionados, el envío de actualizaciones, el envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos ofrecidos por Barbecue World, tanto en la actualidad como en el futuro.

Barbecue World ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los DP legalmente requeridos y procura instalar todos aquellos medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de esos DP.

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación, así como el derecho a ser informados de la utilización de sus datos contactando con Barbecue World a través del correo electrónico a.cliente@barbecueworld.es o bien a través del teléfono 699 201 365.

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago.

Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.