Mostrando 1–12 de 75 resultados

Barbacoas de Carbón con Sistema Gastro Modular que ofrece diferentes formas de cocinar. Encuentra el modelo que se ajuste a tus necesidades. Comida más sana y sabrosa. Somos especialistas en barbacoas de carbón. Te asesoramos ¡Compra ahora!

Comprar barbacoas de carbón es una de las mejores opciones para disfrutar de una comida realizada con calma y a la que se le aporta un sabor único. Gracias a este elemento de la cocina podrás disfrutar del placer de cocinar con tiempo en espacios abiertos y conseguir resultados únicos con los que disfrutar con tu familia y amigos.

Existe una gran variedad de opciones a la hora de elegir el tipo de combustible que alimenta tu barbacoa, pero sin duda las de carbón son una de las más populares y conocidas del mercado. Aunque las opciones de barbacoas de gas o combinadas son otra gran alternativa para ciertas circunstancias.

Estos modelos cuentan con características únicas que los distinguen y diferencian del resto. Son una de las opciones más baratas tanto en inversión inicial como en gasto de combustible. El carbón o la leña son una de las materias primas más económicas a la hora de cocinar. Además, su funcionamiento es bastante sencillo y su poder calorífico se mantiene durante un largo periodo de tiempo. Solo tendrás que preocuparte de contar con las reservas necesarias de este tipo de material combustible.

Ventajas de las barbacoas de carbón

Las barbacoas de carbón ofrecen un gran abanico de posibilidades y ventajas al usuario que las convierten en uno de los referentes del mercado. Son, sin duda, los modelos más vendidos gracias a sus características únicas. Estos son las ventajas que podrás disfrutar al comprar tu barbacoa de carbón:

  • Ligereza: Este tipo de modelos suelen resultar bastante ligeros. Están conformados por una estructura fabricada con materiales livianos y resistentes. Además, no cuentan con elementos internos de peso como una bombona de gas.
  • Sin conexiones: El carbón es una fuente de alimentación totalmente autónoma. Las eléctricas requieren de conexión, incluso las de gas debes estar pendiente de contar con la bombona cerca o en el interior añadiendo peso y dependencia.
  • Versátiles: cuentan con la posibilidad de desplazarse al punto donde deseas preparar la comida con facilidad. Esto les aporta una gran versatilidad, ya que pueden adaptarse a cualquier lugar. Son, sin lugar a dudas, uno de los mejores modelos para preparar barbacoas en el exterior.
  • Variedades de cocción: podrás cocinar con diferentes métodos. Directamente sobre la brasa o elegir un modelo que cuente con ahumador. Gracias a ello, tus alimentos contarán con una cocción única que les aportará una gran jugosidad manteniendo todo el sabor.

Apostar por uno de los modelos de barbacoa de carbón que tenemos disponibles en esta sección de la web te permitirá disfrutar de una cocina portátil que podrás utilizar en cualquier tipo de espacio exterior.

Mantenimiento sencillo para una gran duración

El funcionamiento sencillo de estas barbacoas permite que su mantenimiento resulte fácil. Gracias a ello te podrás hacer con un producto que dure muchos años y esté a tu lado en un gran número de comidas. Para llevar a cabo esta tarea tras cada cocinado no necesitarás ni mucho tiempo ni muchas herramientas.

Pero, empecemos por lo básico. Es importante que guardes tu barbacoa cuando no la vayas a usar en un lugar donde no sufra las inclemencias meteorológicas. En caso de contar con un modelo de barbacoa encastrado, no dudes en utilizar una funda protectora o similar. Aunque los materiales que componen la mayoría de los modelos están diseñados para soportar la lluvia, una protección extra nunca está de más.

Para limpiarla solo necesitarás un cepillo de cerdas metálicas, un quitagrasas específico, un paño y agua. Todos ellos son elementos que tienen un bajo coste y te permitirán mantener tu barbacoa en perfectas condiciones tras cada uso. Tras disfrutar de la comida llega el momento de limpiarla, estos son los pasos a seguir:

  • Precaución: Lo primero es esperar a que enfríe y las brasas estén apagadas. Gracias a ello te evitarás algún susto o quemadura durante el proceso.
  • Desmontaje: Llega el momento de separar la rejilla de cocinar del resto de la estructura para poder realizar el proceso con mayor facilidad.
  • Limpieza: Con el cepillo metálico y el producto específico limpia la rejilla mientras pones agua templada con un poco de jabón en el interior. Limpia el interior con el cepillo para eliminar las cenizas y la grasa.
  • Acabado: Para finalizar, utiliza el paño para limpiar todo el conjunto y conseguir un acabado perfecto.

A la hora de comprar barbacoas de carbón es importante tener en cuenta varios factores para elegir de manera correcta. Piensa en el número de comensales que vas a tener habitualmente o el nivel de portabilidad con el que te gustaría contar. Es el momento de comenzar a disfrutar de platos cocinados al carbón gracias a tu nueva barbacoa.

Con los conocimientos adquiridos por generaciones de cocineros a los que les encanta cocinar con barbacoas, sabemos que una buena barbacoa empieza con herramientas de calidad profesional. Eso es exactamente lo que puedes encontrar en Barbecue World, empezando por todas nuestras barbacoas de calidad, ya sean de carbón, gas, pellets, híbridas o portátiles.

Nuestra tienda online de barbacoas no se detiene en las bbq de calidad, sino que también lleva una amplia gama de productos y utensilios necesarios para que disfrutes de la mejor celebración con tu familia y amigos.

Además, cuenta con nuestro asesoramiento, si tienes cualquier duda, te ayudamos a elegir el producto que se adapte realmente a lo que necesitas.