Mostrando los 8 resultados

¿Tienes pensado comprar barbacoas eléctricas para tu hogar o negocio? Si es así, te conviene conocer cuáles son los tipos disponibles y las ventajas que ofrecen. Conoce ya todas las claves al respecto.

Distintos tipos de barbacoas eléctricas

Si bien todas comparten la misma fuente de energía, es en su diseño donde se encuentran sus mayores variaciones. Los productos disponibles se pueden dividir en algunas diferencias según sus accesorios y funcionalidades.

Disponemos de barbacoas eléctricas que constan de cuatro ruedas para ganar movilidad y bandejas supletorias para que puedas tener a mano los ingredientes de tus platos. Su superficie está especialmente preparada para soportar inclemencias meteorológicas como la lluvia o la luz directa del sol.

El empleo de materiales de primera calidad te garantiza que puedas limpiar la bandeja de cocción con enorme facilidad. Cuentan con un selector de potencia para que cocines lo que quieras de la forma más indicada.

En algunos casos, la barbacoa es desmontable y puedes extraerla, sin esfuerzo, de su soporte para llevar la parte superior a tu cocina. En otros, consiste en una plancha eléctrica de varias alturas donde podrás cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Recuerda que este tipo de barbacoa no genera demasiado humo, por lo que puedes colocarla directamente sobre los fuegos de tu cocina, encender la campana extractora y ponerte a cocinar sin miedo a que la casa se llene del olor a tu comida.

Ventajas de comprar una barbacoa eléctrica

Son múltiples, por lo que te las explicamos detalladamente en varios apartados. Así te será más fácil consultar la información correspondiente.

Su funcionalidad

Una barbacoa de carbón supone un gasto mayor. Además, tienes que colocarlo en la barbacoa, encenderlo, esperar a que se formen las brasas, cocinar y retirar las brasas además del humo que generan, en muchas urbanizaciones no se pueden usar por el humo y en este caso las eléctricas son ideales. 

En el caso que nos ocupa, basta con encender la barbacoa eléctrica a la temperatura que quieras y ponerte a cocinar.

Si las comparamos con las barbacoas de gas en el caso de cocinar son similares porque disponen de un regulador con el cual puedes modificar la temperatura. Donde se lleva la palma la barbacoa eléctrica es en la limpieza que es bastante sencilla respecto la de gas y no necesita un combustible del que haya que estar pendiente si se agota.

Los elementos de seguridad

Para cocinar en una barbacoa de carbón hay que estar siempre atento a las ascuas y no tienes ningún tipo de referencia sobre qué está pasando o sobre cuál es el punto de la comida que estás haciendo, con las barbacoas de gas lo que ocurre que debes de estar pendiente de fugas o tener los quemadores limpios para poder cocinar. Cualquier barbacoa eléctrica incluye un termostato que te garantiza mayor estabilidad en la temperatura. Además, el indicador led se apaga al alcanzar los grados que desees y se enciende si hay algún tipo de alteración.

Disponemos de algunos modelos con asas que son de tacto frío para evitar que te quemes al manipularla. Hay modelos que incluyen un interruptor que se apaga en cuanto detecta que la temperatura es demasiado alta. La tecnología juega a tu favor en todo momento para que puedas cocinar de forma segura y fiable. 

La limpieza

A la hora de limpiar una barbacoa de carbón has de emplearte a fondo y nunca va a quedar como el primer día. Una eléctrica te durará años con el mismo aspecto.

Al ser extraíbles, solo tendrás que dejar que se enfríen, añadir un poco de agua, recoger el exceso de grasa con un papel de cocina y fregarlas con suavidad. La simplicidad de los componentes hacen más fácil y segura su limpieza.

La adaptabilidad a cada ingrediente

No todos los alimentos necesitan la misma temperatura. La opción de controlar la temperatura te permite comenzar cocinando los que necesiten más cocción, aprovechar el calor para los que requieran una temperatura intermedia y finalizar con los que se hacen en menos tiempo.

Además, podrás darle un toque de ahumado muy interesante si empleas los accesorios para ahumados de los que disponemos en nuestra web.

El equilibrio entre precio y calidad

Hay una barbacoa para cada persona. La enorme variedad disponible te permite que puedas elegir el modelo que quieras dependiendo de tu presupuesto. En la mayoría de ocasiones encontrarás un precio muy apropiado y una óptima durabilidad.

Esperamos que la guía anterior para comprar barbacoas eléctricas te sea de gran utilidad. Como has podido comprobar, tanto por los tipos existentes como por sus ventajas, se trata de una alternativa ideal para que cocines como un/a profesional. No lo dudes y empieza ya a comprobar cuál es el modelo que mejor encaja contigo. Seguro que tus amigos y familiares alaban tu buen gusto y no dejan de incitarte a que les prepares los platos más deliciosos. ¡Convertirás tu casa en un restaurante de lo más familiar!