Ooni

Un horno de pizza Ooni es la herramienta perfecta para preparar este plato en tu casa cómodamente. Te contamos las características de los productos de la marca. Si te gusta la pizza, seguro que los encuentras irresistibles.

Ooni, desde 2012

Ooni comenzó su recorrido comercial en 20212. Sus creadores tenían claro que querían conseguir un horno perfecto que permitiera obtener una base crujiente y unos ingredientes asados con llama, siempre jugosos. Para alcanzar esta meta confiaron en expertos en la materia que no dudaron en diseñar productos ideales que facilitaban esta labor.

La calidad y la resistencia de un horno para pizza Ooni

Todos los hornos de la marca sorprenden por un diseño funcional. Incluyen patas inferiores, un tubo para la salida de humos y una entrada bastante ancha para que prepares tu pizza. La apuesta por el acero al carbono es decidida para que cada producto dure lo máximo posible sin perder propiedades.

Además, su diseño te permite limpiar cada horno en segundos, lo que te permite mantener en perfecto estado y evitar que se obstruyan las salidas de calor por cualquier tipo de problema.

Unas características y una variedad siempre sorprendentes

Ooni ha logrado la perfección en un producto que parece básico, pero que no lo es tanto si se busca la excelencia. Entre las características de sus hornos destacan las siguientes:

  • La inclusión de un panel de control de temperatura para que elijas la más adecuada. La máxima es de 500 grados, más que suficientes para tener tu pizza lista en menos de un minuto tras 20 minutos de precalentamiento.
  • Podrás elegir entre un horno de leña y uno de gas. El primero le aporta matices gustativos a tu pizza y potencia su aroma. El segundo alcanza la temperatura que quieras en menos tiempo y es muy eficaz.
  • La base es de piedra para que guarde mejor la temperatura. Ello facilita que la base se haga de manera uniforme y adquiera ese toque crujiente tan necesario para disfrutar en cada bocado.
  • Un amplio surtido de accesorios. La marca no se olvida de todo lo que puedes necesitar para cocinar mejor. Así, te ofrece mesas supletorias, termómetros, básculas, sartenes, planchas (para que hagas al horno lo que quieras), palas y fundas para tu horno.

Un repaso a algunos de los modelos de horno para pizza Ooni más recomendables

Para que no te pierdas mirando en el catálogo de la marca, hemos seleccionado algunas gamas de modelos que pueden ayudarte a cocinar tus pizzas como un profesional:

  • Karu. Funcionan con carbón, madera o gas (gracias a un adaptador). Su peso medio es de menos de 20 kilogramos. Hay modelos, como el Karu 16, que te permite cocinar pizzas de hasta 40 centímetros de diámetro. La fibra cerámica de su revestimiento y su guardallamas te garantizan que el calor se va a quedar almacenado en el horno, acelerando así la cocción de los alimentos. Incluye un tubo de salida de humos muy eficaz.
  • Koda. Son hornos de gas que en un cuarto de hora alcanzan los 500º. Solo tienes que mover el selector de temperatura para cocinar tu pizza en 60 segundos. El modelo Koda 12 cabe en cualquier parte y lo puedes utilizar en tu casa sin problemas. El Koda 16 es para exterior, incluye tubo de salida de humos y acepta leña, carbón o gas. En ambos casos, tus pizzas estarán siempre deliciosas.
  • Fyra. Es la gama estrella de la marca y sorprende por su adaptabilidad total a los que, como tú, son muy sibaritas con la pizza. Funciona con pellets que se introducen en una tolva y van cayendo por gravedad. Presentan las mismas prestaciones que los modelos anteriores, pero respetan el sabor original del plato sin añadir matices. Se limpia con enorme facilidad.

No olvides que las fundas impermeables son imprescindibles para alargar la vida útil de tu horno para pizza Ooni. Evitarás sin esfuerzo alguno que la suciedad, los roedores o las aves aniden en su interior.

¿Por qué vas a seguir comienzo pizza como hasta ahora?

Ni las precocinadas, ni las que haces artesanalmente te salen demasiado bien en tu horno eléctrico. Esta necesidad queda cubierta gracias a la fiabilidad y el correcto equilibrio entre precio y calidad de los productos antes descritos.

Confía en un horno de pizza Ooni para cocinar en tu jardín. Seguro que te resulta bastante sencillo encontrar la receta ideal para sorprender a tus invitados, jugar con las texturas y convertir cada plato en una nueva manera de poner a prueba tu paladar.