Traeger

La marca Traeger siempre ha sido sinónimo de calidad, pero ahora también lo es de sostenibilidad y de adaptabilidad a los tiempos que corren. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

El origen de la marca

Se sitúa en Mt. Angel (en el estado de Oregón), en la década de los 80 del año pasado, cuando sus ingenieros crearon la barbacoa de leña. Desde entonces, han liderado el sector, pero siempre con nuevos diseños y apostando por las tendencias más actuales.

Así, cada barbacoa es un homenaje al diseño más clásico y, por supuesto, a poder cocinar de manera saludable con el menor esfuerzo y con el máximo sabor. Basta con encender el fuego, elegir el ingrediente que prefieras y comenzar a cocinarlo a tu ritmo. El matiz que aporta la leña es tan característico como irrenunciable. Pero no creas que la marca sigue ofreciendo lo mismo que otros competidores en pleno siglo XXI.

El funcionamiento de las barbacoas de pellets

He aquí cómo la compañía confirma su compromiso con la sostenibilidad. En lugar de forzar a sus clientes a buscar leña, apuestan por los pellets naturales que pasan de una tolva a un quemador para ser encendidos. El ventilador inferior hace que el calor se reparta de forma uniforme, la bandeja de goteo es ideal para evitar llamaradas incontrolables.

Además, siempre tendrás a mano un termostato que te permite saber cuál es la temperatura exacta. Así, podrás departir con tus invitados mientras la barbacoa está en todo su apogeo.

¿Es posible comprar productos Traeger en España?

Sí, de hecho la marca Traeger en España es cada vez más popular. Vamos a describirte algunos de los modelos disponibles por si te animas a renovar tu barbacoa:

  • Ranger. Con forma rectangular, se cierra completamente como si se tratara de una maleta de viaje. Dispone de una plancha central y de una parte lateral para tener a mano los utensilios para cocinar.
  • Ironwood. El clásico bidón metálico abierto por la mitad se ha convertido en un producto inteligente. De hecho, incluye un panel digital que se conecta a tu teléfono móvil para que puedas controlar la temperatura como prefieras. Además, es muy eficaz para preparar carnes y pescados a la brasa, un pastel, un cochinillo o una pizza.
  • Timberline. Un bonito bidón con la parte exterior labrada con el nombre de la marca se completa con patas estables (dos de ellas con ruedas) para que pongas tu barbacoa donde prefieras. Alcanza los 260º de temperatura y es posible usarla como horno de leña o para ahumar cualquier ingrediente.
  • Pro. Su chimenea, su forma y su fiabilidad son las ventajas principales de esta gama de barbacoas. Apuestan por el fuego indirecto para que te sea más sencillo conseguir el punto de dorado o crujiente que prefieras en cada caso.

¿Por qué Traeger es distinta a otras marcas?

Básicamente, porque no repite el mismo diseño una y otra vez. Más bien, prefiere innovar continuamente para conseguir unos resultados sorprendentes. La inclusión de un panel regulador de la temperatura implica que puedas conseguir que cada plato tenga el toque perfecto.

En cuanto a la resistencia al uso continuado de cada barbacoa, es excelente. La elección de materiales que soportan todo tipo de agentes externos es siempre reveladora de la preocupación de la marca por ofrecer un producto de calidad. El objetivo es que pagues una cantidad justa por un producto que te durará décadas sin presentar ni el menor síntoma de desgaste.

Pero lo más importante es que no conciben sus barbacoas como un mero dispositivo donde colocar pellets y generar calor. Para la marca, cada producto es un utensilio de cocina que debe facilitarte que puedas elegir el punto exacto de jugosidad, el toque de crujiente y todos los matices gustativos que estimes oportunos.

Si a ello se le añade que estéticamente son unas barbacoas que pueden servirte para decorar tu jardín, el resultado no puede ser más satisfactorio. En tus manos está elegir una barbacoa estándar o una profesional que te permita cocinar como un profesional y presentarles platos a tus invitados siempre en su punto exacto de cocción.

Traeger es una marca líder en su sector que no deja de innovar. Esperamos que la información anterior haya sido de tu agrado y que te sea más fácil tomar la decisión que prefieras al respecto de cómo quieres cocinar a la barbacoa a partir de ahora. Seguro que seleccionas la opción perfecta para tus intereses y la que mejor encaja contigo.