Parrillas
A la hora de comprar parrillas es posible que no sepas por dónde empezar. Es lógico, hay tantos modelos con características diversas que no resulta fácil elegir el más adecuado. Por ello, analizamos, a continuación, todos los existentes y las múltiples ventajas de adquirir una parrilla de calidad.
¿Cuáles son los tipos de parrillas disponibles en el mercado?
Te adelantamos que entendemos por parrilla una superficie rectangular con una base que permite el paso de las llamas o del calor que genere una resistencia. Vamos a comentar las opciones disponibles en los siguientes apartados.
Parrillas argentinas
Las parrillas argentinas son de hierro y se presentan en distintas medidas. Se adaptan tanto a una barbacoa de obra como a una portátil. Se caracterizan por tener un estriado más grueso y una consistencia mayor que la de otras alternativas. Así, podrás disponer piezas de carne o pescado de mayor peso sobre su superficie para conseguir el punto que prefieras para tu asado. También en su gran mayoría, cuentan con un nivelador de altura para la parrilla para acercarlas o alejarlas y usar diferentes temperaturas según necesitemos.
Parrilla para paellas
Incluye en su parte central un círculo que es el que irradia el calor en el centro de la paella. Así, es más sencillo que el reparto de la temperatura sea uniforme. Lograrás darle el punto exacto al arroz con mayor facilidad.
Parrilla para chimenea
Es más fina e incorpora una parte superior y una inferior con el objetivo de fijar los ingredientes a su estructura. Se cierra con un clic y solo tienes que ir dándole la vuelta para que el asado sea más uniforme.
Parrillas específicas
Si no quieres emplear siempre la misma parrilla para todo lo que vas a cocinar, hay alternativas concretas para pescado o verduras como las alcachofas. Adoptan la misma forma que estos alimentos y pueden usarse sobre el fuego. Conseguirás un resultado perfecto.
Los beneficios de comprar una parrilla
Ahora que sabes que hay una enorme variedad disponible, es el momento de repasar las ventajas de contar con una parrilla.
Su funcionalidad
Te bastará con un fuego, de carbón o de leña, o con otros combustibles que generen el calor necesario para sacarle el máximo partido a tu parrilla. Eres tú quien controlará la cocción, quien le dará la vuelta, sin complicaciones, a los ingredientes y quien decidirá cuándo es el mejor momento para servir tus preparaciones.
Se limpia con facilidad
Las superficies esmaltadas o zincadas evitan que la grasa se acumule. Solo tienes que esperar a que la parrilla se enfríe para limpiarlas con un estropajo suave. Te quedarán como nuevas y listas para la próxima ocasión.
La fiabilidad
En lugar de emplear diversos utensilios para darle la vuelta a la carne o al pescado, engrasar la parrilla original para que no se pegue la comida y arriesgarte a que el resultado no sea el esperado, con una parrilla puedes lograr un plato bien cocinado con el mínimo esfuerzo.
La durabilidad
Materiales como el acero inoxidable o el hierro garantizan que cada parrilla te durará muchísimos años con el mínimo mantenimiento. Solo tienes que elegir el modelo más adecuado para tu barbacoa o chimenea y comenzar a cocinar a tu gusto.
Recuerda que, al comprar parrillas, todos los productos a la venta pasan por un estricto control de calidad que certifica su adaptabilidad a las altas temperaturas. Basta con revisar los tipos y los beneficios de este producto para que renueves tu forma de cocinar. Dale una segunda oportunidad a tu barbacoa o chimenea, prepara lo que quieras con tu toque personal y sorprende a amigos y familiares con tu maestría. Tu nueva parrilla puede convertirse en la clave que necesitas para diseñar una experiencia gastronómica distinta y para que, ahora sí, consigas el máximo sabor de cada ingrediente.
También queremos comentarte que en algunos modelos las parrillas pueden contar con ladrillos refractarios los cuales harán que la cocción de los alimentos sea óptima y guarde mucho mejor el calor en la zona.